AEMO abre la puerta a las empresas de sus municipios

Colival (Valdepeñas), Picualia (Bailén) e Interoleo Picual (Jaén) son las primeras empresas que solicitan su incorporación como socios

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Jose Maria Penco Valenzuela
Odoo image and text block

La Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, entre las actividades que viene desarrollando en los últimos años, destaca una labor continuada de asesoramiento y apoyo a las empresas de sus municipios socios, estableciéndose lazos cada vez más estrechos con muchas de ellas.

Con el ánimo de afianzar estas relaciones y de hacerles formar parte de nuestra Asociación, la XV Asamblea Nacional Ordinaria, celebrada en Valdepeñas en marzo de 2017, decidió crear una nueva figura activa en la estructura de AEMO que serían las empresas socias.

El requisito para acceder a ser socio de AEMO es que la sede social de la empresa se encuentre en un municipio de la Asociación.

El objetivo de la creación de esta nueva división el establecer unas bases de colaboración y compromiso entre AEMO y las empresas que se asocien, de forma que se fijen las distintas formas de cooperación y su regulación.

Las primeras empresas que han solicitado su entrada en AEMO han sido tres cooperativas: Colival, de Valdepeñas, Picualia, de Bailén e Interoleo Picual que es una cooperativa de 2º grado de la provincia de Jaén.

Con esta medida AEMO pretende acercarse aún más al tejido empresarial oleícola y prestar servicios y fortalecer a las compañías que radiquen en sus municipios socios.