AEMO reivindica los valores diferenciales del Olivar de Montaña

A través de un Decálogo que hemos elaborado con la colaboración de Investigadores del IFAPA Alameda del Obispo

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Comunicación AEMO

DECÁLOGO

LOS 10 VALORES DIFERENCIALES DEL OLIVAR DE MONTAÑA, by AEMO

El Olivar de Montaña es el más ancestral de nuestra geografía, sin embargo es también el más frágil puesto que en general produce menos kilos y tiene asociados mayores costes de producción.

Recolectar aceituna en un olivar de alta pendiente supone, a menudo, un coste superior a 30 céntimos por kilo, lo que le hace poco competitivo frente a otros olivares con posibilidad de mecanización. Todo esto unido a un escenario de precios bajos que vivimos, hace muy difícil la supervivencia de esta tipología de olivar tan arraigada en las comarcas serranas.

Por todo ello en la última Asamblea de AEMO, celebrada en octubre en el municipio gaditano de Olvera, nuestros socios aprobaron por unanimidad un Manifiesto de Apoyo del Olivar de Montaña, donde incluimos un DECÁLOGO con los valores diferenciales de este olivar, que los tiene.

Adjuntamos el Decálogo que ha sido elaborado por AEMO, con la colaboración de importantes investigadores del IFAPA-Alameda del Obispo a los que agradecemos su implicación.

No nos queda otra que transmitir a los consumidores estos valores singulares para contribuir a que este aceite tenga un precio diferencial en el mercado, tan necesario para su supervivencia.

Podéis descargaros el Decálogo en el siguiente enlace, y si quereis este cartel impreso para su difusión lo podéis recoger en nuestras oficinas de Córdoba: Decálogo Olivar de Montaña

Odoo CMS - a big picture