AEMO renueva su Presidencia de las Ciudades Mediterráneas del Olivo durante los dos próximos años

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Comunicación AEMO

España, a través de AEMO, ha renovado hoy la Presidencia de la Red Euromediterránea de Ciudades del Olivo (Recomed) durante los dos próximos años.

Hoy en Italia (Imperia) ha tenido lugar la Asamblea de Recomed donde, por unanimidad, todos los miembros han reelegido a Ana María Romero como Presidenta de esta Red internacional que tiene como objetivo mantener viva la Cultura del Olivo Mediterráneo, potenciar el consumo de aceites de calidad y mantener la rentabilidad de los olivareros mediterráneos (95% de la producción mundial).

Recomed esta formada por 9 países ribereños del Mare Nostrum que son Italia, Grecia, Túnez, Líbano, Croacia, Turquía, Montenegro, Marruecos, Eslovenia y España.

Hemos aprobado nuevos proyectos como la declaración cada año del mejor proyecto de difusión de la cultura del olivo entre todos los países miembros, o la elección del mejor olivo monumental de la ribera mediterránea, entre otros.

Hoy nadie duda que España lidera la producción (este año seremos 50% del global), en la última década también lideramos la calidad (nuestros aceites triunfan en los mejores concursos internacionales) y además, a través de Recomed, España también liderará la bandera de la CULTURA DEL OLIVO Y EL ACEITE VIRGEN EXTRA, compartiendo proyectos y, como no, aprendiendo de las buenas prácticas de nuestros socios mediterráneos... ejemplo de ello es la hoy inaugurada Fiesta del Aceite Nuevo de Imperia, OLIOLIVO, un foro excepcional donde se le rinde tributo a la nueva cosecha.

Odoo text and image block
Odoo CMS - a big picture