Concurso EVOOLEUM AWARDS 2020

Os anunciamos los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo de los cuales hay 73 marcas españolas.

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Comunicación AEMO

Ya son públicos los resultados del Concurso EVOOLEUM AWARDS 2020

Celebrado en Córdoba el 6 y 7 de marzo y organizado por Mercacei y AEMO.

En primer lugar nuestra más sincera ENHORABUENA a los elegidos, podéis estar orgullosos porque ha sido carísimo estar en esta lista. Disfrutadlo y difundidlo!

En segundo lugar nos gustaría hacer dos reflexiones:

- Enhorabuena también a los muchísimos AOVEs que teniendo puntuaciones altísimas no estan entre los 100, confesamos que este año el corte ha sido 87.46 puntos... hasta ahí llegó el 100. Por tanto nos da mucha rabia que multitud de muestras de aceites organolépticamente fantásticos, frutadísimos, complejos, dulces y equilibrados se nos quedan fuera del TOP100, zumos que en cualquier otro concurso internacional hubieran alcanzado la máxima categoría porque, leed bien, obtener 85 o 86 puntos sobre 100 es una auténtica barbaridad, son auténticas joyas organolépticas que lamentablemente no podemos anunciar porque decidimos cortar en el 100, pero que se merecen el máximo respeto y admiración. Valga nuestro reconocimiento!

- Por otro lado y yendo a lo realmente importante, comunicaros que en estos momentos, en nuestra opinión, lo más importante es la SALUD de todas las personas en general y la de la familia oleícola en particular , vivimos momentos muy duros donde lo primero es cuidarnos y ayudarnos, y cuando esto pase nos quedará afrontar la crisis económica derivada del maldito bicho.

Por todo ello CELEBRAMOS que ESPAÑA e ITALIA, ITALIA y ESPAÑA, hayan sido los grandes triunfadores de Evooleum, dos países hermanos que en este momento nos identificamos más que nunca y que nos enfrentamos juntos al verdadero reto que nos ocupa: vencer al coronavirus.

Pronto amanecerá... y entonces tendremos tiempo de celebrar este partido donde todos somos ganadores, porque si de algo sabemos los mediterráneos es de levantar los brazos, alzar la mirada al cielo y disfrutar los triunfos.

TOP 100

LOS 100 MEJORES AOVEs DEL MUNDO

CATEGORÍAS

EL MEJOR DE CADA CATEGORÍA