Córdoba acoge la cata final de los EVOOLEUM Awards

En su sexta edición del Concurso Internacional EVOOLEUM Awards organizado por AEMO y Grupo Editorial Mercacei

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Comunicación AEMO

Córdoba acogió la cata final de la sexta edición del Concurso Internacional EVOOLEUM Awards organizado por AEMO y Grupo Editorial Mercacei. 

Los medios de comunicación más influyentes de Andalucía, así como numerosas autoridades y representantes del sector, no quisieron perderse un evento que, a pesar de la situación extraordinaria en la que nos encontramos, se ha convertido en cita obligatoria y punto de encuentro de la cultura del virgen extra a nivel mundial.

A las 9:30 horas del lunes 5 de abril comenzaba en las instalaciones exteriores del restaurante Celia Jiménez -la primera chef andaluza en alzarse con una estrella Michelin- de Córdoba, la cata final de los EVOOLEUM Awards. Tras más de 10 días previos de sesiones de cata presenciales e individualizadas dirigidas por José María Penco, responsable del concurso, los catadores nacionales de EVOOLEUM se dieron cita en la ciudad andaluza para catar los AOVEs más puntuados dentro de las más de 700 muestras presentadas en la sexta edición de este concurso internacional. En paralelo, los miembros internacionales del jurado de EVOOLEUM -provenientes de Grecia, Portugal, Alemania, Estados Unidos, Francia, Argentina y Japón- cataron desde sus respectivos países las mismas muestras para ponerlas en común con los resultados de esta sesión y decidir el ansiado TOP100 de esta campaña que se desvelará en los próximos días.

Odoo text and image block

Hasta la final de cata se desplazaron Ana Mª Romero, Presidenta de AEMO y Alcaldesa de Montoro y Juan Peñamil, CEO del Grupo Editorial Mercacei, como organizadores del evento; Rafaela Valenzuela, Subdelegada del Gobierno en Córdoba; Juan Ramón Pérez, Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba; Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba; o Isabel Albás, Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, quienes se mostraron muy impresionados con la calidad de los zumos presentados y recalcaron la importancia que tiene la Guía EVOOLEUM para promocionar el AOVE en todo el mundo.

Odoo image and text block

Rafaela Valenzuela aprovechó este acto para elogiar la “sensibilidad” de los catadores de EVOOLEUM, destacando el lado poético de describir con palabras los aromas del virgen extra; mientras que Antonio Ruiz aseguró que “este concurso internacional se ha convertido, sin duda, en una de las mejores herramientas para visualizar lo bueno que tenemos en nuestra provincia”.

Tampoco quisieron faltar a la cita Rafael Jordano, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Córdoba y Rosa Gallardo Cobos, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba, muy comprometidos con la búsqueda de la calidad en el sector del AOVE, quienes subrayaron la labor de la organización y de los catadores de EVOOLEUM además de calificar este encuentro como una “cita imprescindible”.

Finalmente, agencias de comunicación como Europa Press y los medios de comunicación más importantes de Andalucía se acercaron a cubrir el evento y publicaron la noticia en sus portadas digitales.

AOVEs de 23 países

Cabe destacar el éxito absoluto de esta edición de los EVOOLEUM Awards a la que se han presentado más de 700 muestras de 23 países, incluyendo Brasil, Estados Unidos, Eslovenia o Alemania.

Asimismo, y debido al aplazamiento de eventos presenciales como la World Olive Oil Exhibition (WOOE) -donde tradicionalmente se daban a conocer los resultados de este concurso-, en los próximos días se desvelará la fecha y el formato elegido para comunicar los resultados de esta sexta edición.

Odoo text and image block
Odoo CMS - a big picture