Diputación de Lleida nuevo socio de AEMO

Benvingut Lleida!

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Comunicación AEMO

La Diputación de Lleida se adhiere a AEMO por lo que incorporamos una provincia histórica y ancestral en el cultivo del olivo, y en el desarrollo de la Cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Con la Denominación de Origen Les Garrigues por bandera, Lleida es el origen de la variedad Arbequina (procedente del municipio de Arbeca), probablemente la variedad más plantada en el mundo en los últimos años.
AEMO es más fuerte a partir de esta semana porque nuestra Asociación se expande como una mancha de aceite fresco, frutado, almendrado y con una entrada dulce y fluida... como una mancha de aceite arbequino.

La Diputación de Lleida a fin de afianzar su compromiso con el mundo del aceite de oliva y entrar a formar parte de una red que trabaja para preservar y fomentar la cultura del aceite de aquellos municipios en los que la producción de aceite de oliva sea una actividad fundamental de la economía local.

El 21 de mayo, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, acompañado del vicepresidente del Patronato de Promoción Económica, Carlos Gibert, se reunió con la presidenta de la asociación, Ana María Romero, y el gerente, José María Penco, para poner en común intereses y unir esfuerzos con el fin de formar parte de un espacio de reflexión y análisis estratégico, que ayude a realizar propuestas y líneas de actuación conjunta en torno al aceite de oliva.

Odoo text and image block