Espectacular valoración de los aceites españoles por expertos internacionales en Roma

AEMO presentó en el Meeting Internationale per Assaggiatori ONAOO de Roma aceites españoles

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Comunicación AEMO
Odoo Members

Los aceites españoles han destacado por su intensidad y complejo frutado.

Ha sido un auténtico honor para AEMO haber sido invitada en el 4º Meeting Internationale per Assaggiatori ONAOO, celebrado en Roma el 30 de noviembre, para mostrar variedades españolas.

La ONAOO es la escuela de cata más antigua del mundo, con sede en la ciudad italiana de Imperia y dirigida por el gran experto catador Marcello Scoccia. Cada año esta asociación que imparte cursos en todo el mundo, reúne a sus alumnos, la mayoría expertos y prescriptores, para mostrarles los nuevos aceites de distintos países productores.

Nosotros hemos llevado en la maleta un elenco de variedades españolas, todas ellas de municipios de AEMO. En concreto hemos catado, durante 3 horas, hasta 15 aceites de los cultivares Picual, Hojiblanca, Cornicabra, Arbequina, Manzanilla Cacereña, Pico Limón, Frantoio, Alfafarenca, Grossal, Blanqueta, Nevadillo, Verdial de Vélez y Pajarero. Todos ellos de la presente campaña.

Deciros que los alumnos presentes, procedentes de Italia, Noruega, Chile, Turquía, USA, Holanda, Japón o Francia, valoraron con una nota muy alta a los aceites españoles y disfrutaron con la paleta de intensos y complejos frutados que emanaba de cada copa.

Lo dicho, España no solo es cantidad, también es calidad y excelencia, y eso es lo que intentamos transmitir cuando salimos fuera, y tenemos que deciros que lo tenemos fácil porque cuando sacamos de la chistera esos zumos espectaculares... nadie duda de este mensaje y muchos se sorprenden.

Queremos dar las gracias a todas las marcas que nos han brindado sus muestras, y damos la enhorabuena a todos ellos porque a la vista de la reacción del público han cortado dos orejas y rabo.