Los mejores aceites de la provincia de Córdoba 2022-2023

XVI Concurso Provincial a la Calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra de Diputación de Córdoba.

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Comunicación AEMO

Nuestro reconocimiento a los mejores aceites de la provincia de Córdoba 2022-2023, fallados en el XVI Concurso Provincial a la Calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra de Diputación de Córdoba.

En la categoría de FRUTADO VERDE:

PRIMER PREMIO para ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA, de Carcabuey, comercializado bajo la marca RINCÓN DE LA SUBBÉTICA.

En la categoría de FRUTADO MADURO:

PRIMER PREMIO para la SCA LA PONTANENSE de Puente Genil, comercializado bajo la marca OLEOESTEPA.

Además han conseguido los Accésits Oleum Hispania en verde y Venta del Barón en maduro.

Felicitamos también al resto de finalistas, hasta 8 almazaras más que son Canoliva y Cooperativa Nuestra Señora de Guadalupe de Baena, Cooperativa Olivarera de Lucena, Marín Serrano de Carcabuey, Knolive de Priego, Aceites del Sur de Bujalance, Cooperativa Virgen de la Sierra de Cabra y Castelanotti de Córdoba.

Por nuestra parte agradecer un año más a nuestro socio, la Diputación de Córdoba, por confiar en nosotros para dirigir al jurado de expertos, y dar las gracias a este elenco de catadores: Brígida Jiménez, Mª Paz Aguilera, Mª José Moyano, Plácido Pascual, José Antonio Torres y yo mismo, José Mª Penco. Gracias también a nuestra Pilar Marín de AEMO, por la perfecta gestión logística de las muestras.

La final de este concurso, cada año, es del máximo nivel lo que ratifica la histórica apuesta por la calidad de la provincia de Córdoba.

Decir Córdoba en AOVE es decir intensidad, complejidad y excelencia, todo ello cimentado en el carácter multivarietal de su olivar y en el oficio perfeccionado durante siglos de sus molineros.

Odoo CMS - a big picture