Reconocimiento a José Humanes, el hombre que hablaba con los olivos

El pasado 19 de mayo en la Feria del Olivo de Montoro AEMO y GEA entregaron a ...

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Comunicación AEMO

Reconocer a José Humanes por su fructífera carrera profesional es como reconocer que el agua es necesaria para la vida, pero os aseguramos que para GEA-iberia y AEMO la entrega de este reconocimiento en Montoro ha supuesto uno de los momentos más emotivos de los últimos años.

La Olivicultura mediterránea es hoy lo que es por los trabajos capitaneados por Pepe Humanes en el Cemedeto, INIA e IFAPA, él marcó un antes y un después con la NUEVA OLIVICULTURA fundamentada en el olivar intensivo, en el uso racional del riego, en los fundamentos de poda del olivar de un pie, en la reducción de costes de recolección y en tantas nuevas técnicas de cultivo que triunfaron.

Hoy en día en España hay más de 625.000 Has con 150 millones de olivos fundamentadas en la nueva olivicultura, ese ejército de árboles es el mejor homenaje a un ingeniero agrónomo único, orgullo de nuestra profesión.

Quisimos que el "trofeo" ligado a este reconocimiento fuese un pequeño Columela de alpaca, y esto no es casualidad. Pepe Humanes ha sido el Lucio Moderato Columela del siglo XX.

Enhorabuena a Pepe Humanes y a todo su equipo y legado que hoy día siguen revolucionando la olivicultura mundial desde la Alameda del Obispo.

Odoo text and image block