Noticias AEMO

Actualidad del Sector Oleícola

Breve reflexión del año 2017

Feliz y Frutado 2018

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Comunicación AEMO
diciembre 2017

Una vez concluido 2017 es momento de reflexionar sobre los devenires de este año natural que al sector oleícola, como es lógico, nos trajo luces y sombras... Sombras en el campo porque llovió poco y porque el sol calentó demasiado en un larguísimo y duro verano que comenzó pronto y que se prolongó hasta bien entrado el otoño. Consecuencia de este clima severo la campaña 17/18 se presentó corta aunque con calidad y esperanza. Habrá que irse adaptando a los…

Leer más

El Ayuntamiento de Córdoba socio de AEMO

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba su adhesión a la Asociación Española de Municipios del Olivo.

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Comunicación AEMO
diciembre 2017

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba, en Pleno y por unanimidad, su adhesión a la Asociación Española de Municipios del Olivo. Nos hace inmensamente felices que la ciudad de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, productora de excelentes vírgenes extra, se una a la red de Municipios del Olivo! Córdoba y Aceite de Oliva son dos conceptos que han permanecido unidos a lo largo de la historia bajo un marchamo indiscutible: Calidad Suprema. Olivares, Olivareros y Almazaras de Córdoba capital: Bienvenidos a…

Leer más

Primer análisis de la cosecha 2017-2018

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Comunicación AEMO
diciembre 2017

A día 1 de diciembre es ya hora de hacer un primer análisis sobre como esta discurriendo la campaña de recolección de aceituna para molino 2017/2018 en España. - La cosecha comenzó, allá en octubre, con mucho calor y los que salieron pronto para obtener la máxima calidad tuvieron ciertos problemas. El fruto llegaba demasiado caliente al molino. Soluciones de diferente naturaleza se fueron dando: recolectar por la noche, enfriamiento del fruto/masa en molino, retrasar unos días a la espera…

Leer más