Noticias AEMO

Actualidad del Sector Oleícola

La Colección Mundial de Variedades de Olivo del IFAPA "Alameda del Obispo" se alza con el Premio Extraordinario de Cultura de AEMO

AEMO da a conocer las mejores iniciativas en la Difusión de la Cultura del Olivo 2018

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Comunicación AEMO
abril 2018

Fallo del XVI Concurso Nacional AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo El Concurso decide entregar, por primera vez en sus dieciséis años de historia, un premio de carácter extraordinario a la Colección Mundial de Variedades de Olivo del IFAPA “Alameda del Obispo” donde se conservan actualmente alrededor de 900 variedades de 28 países. La Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, hace públicos los mejores proyectos que difunden la cultura del olivo en el último año. Se…

Leer más

Frutado y en botella: El sector oleícola español se la juega

Martes, 10 de abril de 2018, un grupo significativo del sector oleícola español hace piña en Jaén para aprobar el Manifiesto de apoyo al PANEL TEST

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Jose Maria Penco Valenzuela
abril 2018

AEMO, denominaciones de Origen, cooperativas de primer y segundo grado de toda la geografía nacional, almazaras industriales unidas en Infaoliva, Acora o AFE, organizaciones agrarias como UPA o COAG, agrupaciones de calidad como QVExtra, asociaciones profesionales, empresas, personas físicas, diputaciones y ayuntamientos olivareros… todos sellan su apoyo y defensa al método que hace único al sector del aceite de oliva y que garantiza al consumidor las distintas calidades del aceite grabadas en la etiqueta. Mientras no exista una máquina, instrumento…

Leer más

Flash Agronómico: Segadora de tres cabezales

Después de una primavera generosa en lluvias, llega el momento de controlar la cubierta vegetal

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Comunicación AEMO
abril 2018

Después de una primavera generosa en lluvias, llega el momento de controlar la cubierta vegetal para que no compita con nuestro olivar en jugo y nutrientes durante los próximos meses, ya que serán claves para la fenología de la próxima cosecha (yema-flor-fruto). Existen diversos métodos para controlar la hierba en el olivar: uso racional de herbicidas, siega mecánica mediante desbrozado o laboreo ligero, o siega a diente con ganado extensivo controlado (foto). El pastoreo controlado con ovino es una buena…

Leer más