XX PREMIO AEMO 

A LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA DEL OLIVO 2022

AEMO en esta nueva edición del Concurso continúa reconociendo y valorando

 los trabajos y acciones de promoción y difusión de la Cultura del Olivo, así como estimulando su desarrollo.

BASES

La concesión del premio se regirá por las siguientes bases:

1ª    Candidatura

Podrán optar al Premio todas aquellas personas individuales y entidades públicas o privadas que consideren haber realizado una labor relevante en cualquier aspecto relacionado con la promoción y difusión de la cultura del olivo y presenten su candidatura. Además se aceptarán las candidaturas presentadas por otras personas, siempre que cuenten con la autorización del autor del trabajo para que, en caso de resultar premiado, acepte el premio y se haga público el fallo. 

2ª   Temas

Los temas preferentemente deben tratar sobre entorno natural, histórico y turístico del olivar, comunicación, educación, nuevas tecnologías, gastronomía y otros de considerada relevancia para la promoción de la cultura del olivar.

3ª  Requisitos y plazos

Las obras presentadas al concurso podrán estar finalizadas o ser experiencias en ejecución, pero no se valorarán proyectos futuros.

Es imprescindible rellenar la inscripción online por cada candidatura:   Inscripción

Una vez rellena la ficha deberán presentar tres ejemplares de las publicaciones o trabajos, junto a fotografías, audiovisuales, etc., con los que se concurra al Premio.

Los proyectos deberán remitirse en un sobre dirigido a: Asociación Española de Municipios del Olivo. AEMO. Avda. Menéndez Pidal, s/n. Centro IFAPA Alameda del Obispo. Edificio nº 3 - Olivicultura. Despacho 214. Apdo. de correos 3092. 14004. Córdoba. “CONCURSO AEMO CULTURA DEL OLIVO”

O enviarse través de correo electrónico si el trabajo es digital: secretaria@aemo.es

El plazo de entrega será el 31 de enero de 2022.

4ª   Premios

Se podrán conceder tres premios. Alguno de ellos podrá quedarse desierto.

El fallo del Jurado será inapelable y se publicará en la página web de la Asociación: www.aemo.es y en las redes sociales. La entrega del Premio se efectuará en un acto público.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas en quien deleguen, en un plazo de dos meses, a contar desde la comunicación pública del fallo. De no ser retirados durante ese tiempo podrán ser destruidos.

5ª  Jurado calificador

Será designado por AEMO y estará compuesto por personalidades relevantes del mundo de la cultura, gastronomía, del ámbito universitario y de los sectores periodístico y editorial. Su composición no se hará pública hasta después del fallo.

6ª   Aceptación y autorización

La presentación al Premio supone la aceptación de estas bases y la autorización para la difusión de los resultados en la forma en la que AEMO considere oportuno.

AEMO se reserva el derecho a cualquier iniciativa para contribuir al mayor éxito del Premio, sin que contra sus decisiones proceda reclamación alguna.