AEMO ofrece una cata de aceites frescos a los médicos españoles

Como conferencia de clausura del 32º Congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SAHTA)

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Comunicación AEMO
Odoo image and text block

El pasado sábado, 11 de noviembre, desde AEMO tuvimos el honor de ofrecer como última ponencia una CATA DE ACEITES DE OLIVA VÍRGENES EXTRA, fue en el 32º Congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SAHTA) celebrado en Córdoba, sesión a la que acudieron más de 80 especialistas sanitarios implicados en el riesgo vascular: médicos de familia, cardiólogos, nefrólogos, endocrinos, internistas y neurólogos... y ciertamente se vieron sorprendidos y entusiasmados con los zumos frescos recién exprimidos que les mostramos de la actual campaña 23/24.
Los beneficios del zumo de aceituna para el riesgo cardiovascular son bien conocidos por todos ellos, los estudios Predimed o Cordioprev así lo han certificado a través de rigurosos ensayos clínicos controlados que fueron previamente mostrados en este importante Congreso.
Pero mostrar a esos médicos, aliados nuestros, las excelencias sensoriales de los vírgenes extra también es fundamental, el AOVE es la grasa más sana de todas las conocidas, cierto, pero también es la más rica, y los médicos tienen que saber que cuando prescriben a sus pacientes un AOVE como un producto sano, también prescriben un zumo de fruta fresco, frutado y rico.
Odoo image and text block

Tenemos que celebrar que esos más de 80 médicos y médicas disfrutaron y apreciaron la cata que les mostramos, dos grandes aceites, primero un dulce, armónico y delicado AOVE de la variedad Mallorquina de la Tramontana balear, y después un frutadísimo, colosal y potente Hojiblanco producido en Lucena, provincia de Córdoba. Frutados infinitos y complejos en nariz y con un potente retronasal en boca.
Queremos dar las gracias a nuestro amigo, el Dr. Fernando López Segura, internista del Reina Sofía, humanista del aceite, sabio de la medicina y divulgador sobresaliente del binomio AOVE y Salud, gracias porque fue él quien incluyó como colofón en este Congreso esta cata, que nos permitió sacar músculo al sector oleícola y mostrar a los sanitarios españoles la potencia organoléptica del zumo de la aceituna fresca.