BASES

Las candidaturas serán postuladas por personas o entidades relacionadas con el sector oleícola y deben ser enviadas a info@aemo.es

GEA Iberia y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) han convocado la primera edición del Premio al Fomento del Consumo de los Aceites de Oliva en el Mundo. Este galardón es único en el mundo por su temática y relevancia, ya que pretende convertirse en el máximo reconocimiento anual a la acción, iniciativa o proyecto que haya logrado aumentar de forma notable el consumo del zumo de aceitunas a nivel internacional. El certamen se regirá por las siguientes bases:

El Premio de AEMO-GEA AL FOMENTO DEL CONSUMO DE LOS ACEITES DE OLIVA EN EL MUNDO pretende erigirse como el máximo reconocimiento anual a la acción, iniciativa o proyecto, o grupo de ellos, que basado en fundamentos científicos, gastronómicos, ambientales, culturales o de marketing haya logrado aumentar de forma notable el consumo del zumo de aceituna en el mundo.

A este galardón puede ser propuesto cualquier persona física o jurídica, empresa, asociación, institución o grupo de trabajo cuya acción haya sido relevante en la comercialización y consumo del aceite de oliva español en los últimos cinco años. Los candidatos deben ser españoles que lleven a cabo su labor en cualquier lugar del mundo o personas y entidades radicados en España.

Pueden presentar candidatos las asociaciones, personas o instituciones que por su naturaleza, fines o contenidos estén vinculados al sector oleícola, además de la organización de este concurso. Las iniciativas que se presenten deben estar basadas en fundamentos científicos, gastronómicos, ambientales, culturales o de comunicación.

La composición del jurado será:

  • Destacadas personalidades del mundo académico, universitario, o de reconocido prestigio en el sector oleícola.
  • Un miembro del Consejo Oleícola Internacional.
  • Un miembro de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España.

Actuarán como secretarios del Premio un miembro de AEMO y otro de GEA Iberia.

El Premio tendrá una dotación económica de 3.000 euros.

La organización, entre los postulados al Premio, podrá seleccionar hasta cinco finalistas que pasarán a la valoración final por parte del jurado.

Los finalistas serán informados de que han sido seleccionados para optar al PREMIO AEMO-GEA y podrán aportar documentación e información digital de sus acciones o proyectos para que sean valorados por el jurado.

La entrega de premios se realizará en gala solemne que se celebrará en el mes de mayo, en lugar y fecha que decidirán los organizadores.

RECONOCIMIENTO AEMO-GEA A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL EN EL SECTOR OLEÍCOLA

En cada edición, y coincidiendo con el fallo y entrega del Premio AEMO-GEA, la organización del mismo elegirá a una persona física que por su trayectoria haya contribuido al desarrollo del sector oleícola español. Este reconocimiento será entregado de forma solemne en el mismo acto de entrega del Premio AEMO-GEA.

Para más información y envío de propuestas de candidaturas contacte con nosotros en info@aemo.es