AEMO convoca el Premio a la Mejor Almazara de España 2020

Plazo de inscripción hasta el 31 de enero.

Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Comunicación AEMO

Convocatoria abierta para el concurso que cada año reconoce a la mejor almazara de España.

Con este premio se pretende valorar no sólo el producto final, sino las condiciones empleadas en su obtención. Por ello, en este certamen, además de asignar una puntuación objetiva al mejor aceite producido en cada almazara, se considerará el esfuerzo, tanto en la idoneidad de las instalaciones como en su manejo, que emplean los gestores y operarios de las industrias almazaras.

Se otorgará un Primer Premio, un Accésit Especial y un Reconocimiento al Maestro de almazara que, a juicio del jurado, realice el manejo más adecuado de las instalaciones.

Podrán optar al premio todas aquellas almazaras localizadas en un municipio socio de AEMO que presenten la ficha de inscripción correspondiente, así como que su representante, se encuentre dispuesto a la realización de las auditorías técnicas y disposición a la toma de muestras, en los plazos y formas que los expertos de valoración estimen convenientes. Asimismo, no podrá participar el ganador de la edición anterior.

Una vez recibidas las candidaturas, un técnico de la asociación se pondrá en contacto con el representante de la almazara para fijar los calendarios de las auditorías técnicas.

Bases del premio